top of page

Beneficiarios de IMAS, Región Huetar Caribe, buscan ayuda para defender sus derechos.

Randall Araya V. - 02 Febrero, 2024 - El Independiente.co.cr / Red de Noticias


Desde el día de ayer cientos de personas afectadas, recibieron la noticia de que según el nuevo sistema ya no cuentan con los subsidios económicos del IMAS. La indignación y la impotencia afecta cientos de familias que dependen de esta asistencia social, niños, adolescentes, así como personas con discapacidad de la provincia de Limón.


¿Cuánta población vulnerable está siendo afectada?


Durante los últimos años la pobreza extrema ha incrementado en el cantón de Pococí, mientras tanto la institución estatal responsable de velar por las poblaciones más desprotegidas, atraviesa una evidente decadencia en su servicio.

Durante el año 2023, miles de personas dejaron de recibir el subsidio, con el cual atendían sus necesidades básicas.


Nuevo Sistema digital

Además de ser un sistema que literalmente excluye a los beneficiarios más vulnerables, aquellos que no tienen celular, internet, o conocimiento alguno sobre estos; el Nuevo Sistema de Autogestión, excluyó de forma digital a cientos de beneficiarios que sí lograron, después de mucho esfuerzo incorporarse a esta plataforma.


Hasta las becas escolares

Dentro de las poblaciones que el IMAS ha dejado de atender se encuentran cientos estudiantes que dependían de estas becas del IMAS para sus estudios. Periódico El Independiente ha enviado un documento a la contraloría del IMAS y a sus jerarcas, solicitando respuestas ante la situación tan delicada que los beneficiarios del IMAS atraviesan.


4 visualizaciones
bottom of page