top of page

Centro infantil de Piedades necesita la colaboración de la comunidad para evitar cerrar sus puertas.

Freeman Picado, 09 de marzo, 2023.


El centro infantil de Piedades es una institución educativa que desde hace más de 40 años ha brindado un servicio de calidad a las familias de la comunidad, ofreciendo cuidado y educación a niños y niñas en edades tempranas.


Este centro cuenta con un equipo de docentes altamente capacitados y comprometidos con su labor, lo que ha permitido el desarrollo de habilidades y conocimientos en los pequeños que han pasado por sus aulas.


En el centro infantil de Piedades se atienden diariamente a 120 niños y niñas, lo que ha representado un gran beneficio para las familias que necesitan de un espacio seguro y de calidad para el cuidado de sus hijos mientras trabajan. Sin embargo, en estos momentos la institución se encuentra en una situación económica difícil, lo que ha impedido operar con normalidad.


La afectación directa es para el equipo de trabajo docente, administrativo y también para los niños y niñas que ven limitado el acceso a este Centro Infantil que tanto disfrutan cada día. A pesar de que cuenta con apoyo del PANI queda un monto al descubierto que debe aportar el Centro Infantil por medio de actividades y otros que en algunos meses no es suficiente.



Algunas familias cuentan con una subvención total donde no requieren pagar por el servicio recibido, gracias a estudios socioeconómicos que realizamos en conjunto con el PANI para apoyar a familias de bajos recursos que necesitan del Centro Infantil para seguir trabajando y llevar sustento a sus hogares.


Ante esta situación, se hace un llamado a la comunidad en general para que colabore con el centro infantil de Piedades y puedan seguir ofreciendo el servicio de cuido que es tan importante para las 87 familias beneficiadas.


Cualquier ayuda es bienvenida, ya sea mediante donaciones a las cuentas bancarias establecidas para tal fin, así como también con la donación de materiales didácticos, juguetes, y otros recursos que puedan ser de utilidad para los pequeños.

El equipo docente del centro infantil de Piedades agradece de antemano la colaboración de la comunidad, y se compromete a seguir trabajando incansablemente en beneficio de los niños y niñas de la comunidad, para que puedan desarrollarse de manera integral y alcanzar sus metas y sueños en el futuro.


Les dejamos las cuentas y Sinpe para quienes lo deseen puedan brindarnos su apoyo:


Sinpe Móvil: 8675-9756

IBAN Banco Nacional: CR31015109910010004216

Asociación Pro-Bienestar CTO IN


Para donaciones en especie, pueden llamar al teléfono 2282-8680

1219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page