top of page

SE INSISTE EN SEGUIR APLICANDO UN ARTÍCULO DEROGADO.

Freeman Picado, 29 de abril, 2023.

SE INSISTE EN SEGUIR APLICANDO UN ARTÍCULO DEROGADO.

Ex fiscal de la república advierte serias consecuencias


Diferentes actores y entendido de la materia judicial del país, han cuestionado, la aplicación de artículos derogados de la Ley Contra Delincuencia Organizada, en el marco de la aprobación de la misma que se espera supere.


Uno de los que compartió su criterio fue el exfiscal general de la República, Francisco Dall’Anese, en entrevista para el programa 7 Días Radio, en 91.5 FM, indico que el país tendría que pagar una cara factura en el caso de no aplicar la reforma.


«entró en vigencia una derogatoria y entró tardíamente una norma que evitaba la derogatoria. Por mucho que nos duele y quisiéramos tapar el error, es innegable la derogatoria».


«El problema es que se insiste en seguir aplicando un artículo derogado, por lo que seguirá habiendo casos. Cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie, el acumulado en dinero para indemnizaciones nos va a pesar muchísimo, porque la mayoría de esos afectados van a ser narcotraficantes y líderes del crimen organizado», sostuvo el exfiscal.


Para el exfiscal la única solución sería subsanar el error que se cometió en algún momento en el campo legislativo, misma solicitud en la que ha insistido la legisladora de Liberación Nacional, Carolina Delgado.


«Costa Rica apegada a los principios del Estado de derecho está en el deber de subsanar el error que conllevó a la derogatoria y restituir este artículo», manifestó.


Se trata del proyecto de ley 23.208 Restituir la Declaratoria de Procedimiento Especial en la Lucha contra la Delincuencia Organizada: Modificación de la Ley 8754.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page