top of page

¡Vuelve ECO-IT! Campaña de reciclaje deresiduos electrónicos de TI

La campaña ha recolectado 95,3 toneladas de reciclaje electrónico desde el 2016.


  • Un llamado a las personas para que reciclen los artículos electrónicos de Tecnologías de la Información.

  • Equipos en desuso pueden contaminar mantos acuíferos al ser desechados de manera inapropiada.


¿Tiene dispositivos electrónicos de TI antiguos o en desuso? Lleve sus equipos electrónicos hardware para reciclar y desecharlos correctamente en la XIV Edición de la campaña ECO-IT de Componentes El Orbe.


Las empresas y público en general podrán acercarse en jornada continua el jueves 20 y viernes 21 de junio, de 8 a.m. a 4 p.m. en las oficinas centrales de Componentes El Orbe, de los Tribunales De Goicoechea 25 Mts Este, Contiguo Bomba Montelimar, Guadalupe.


La XIV Edición de ECO-IT se realizará bajo el marco de celebración del mes ambiental como parte de la responsabilidad social de El Orbe, una corporación con 40 años en el mercado dedicada a proveer soluciones integrales de tecnologías de la información.


¿Qué recibe la campaña? Computadoras, laptops, monitores, heatsets, servidores, parlantes, scanners, CPUS, teclados, mouses, impresoras, fotocopiadoras, cámaras, proyectores tóners, celulares, tabletas, cables misceláneos, routers, shichets, discos duros, y baterías UPS son los artículos que se recibirán. La campaña no recibe línea blanca como: televisores de cajón, refrigeradoras, cocinas, entre otros.


“En El Orbe, uno de nuestros valores es la sostenibilidad y somos conscientes de la importancia de darle un final adecuado al ciclo de vida de los productos que comercializamos. De algún modo, queremos contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que muchos de los equipos que comercializamos eventualmente se convierten en residuos y, si no se desechan correctamente, pueden tener consecuencias ambientales y para la salud de las personas”, argumentó Alexandra Chavarría, del Departamento de Mercadeo de Componentes El Orbe.


Ambiente
Reciclaje

Hasta la fecha, ECO-IT ha recolectado un total de 95,3 toneladas desde sus inicios en el 2016 en Costa Rica, el 2019 en Panamá y 2023 en Guatemala.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page