top of page

23 han sido detenidos en este gobierno

Michael Rodríguez, 29 de marzo, 2024.


TRAFICO EN CÁRCELES INVOLUCRA POLICÍAS


En los últimos días un Policía Penitenciario fue sorprendido luego de aprovechar que lo transfirieron a otro centro penal para tratar de cometer un delito en beneficio de los reos.

Así lo comunicó el Ministerio de Justicia y Paz, el cual indicó que se trata de un uniformado de apellidos Altamirano Argüello, quien fue detenido cuando pretendía ingresar dos celulares de forma ilegal al Centro de Atención Institucional (CAI) de Puntarenas.

En el 2022, 51 policías penitenciarios fueron detenidos de los más de 4.200 que conforman los cuerpos policiales penitenciaros.


23 POLICÍAS DETENIDOS


El jerarca del ministerio de justicia, Gerald Campos, indico que durante su gestión se han capturado a 23 funcionarios policiales que fueron pasados al ministerio público, por pretender ingresar drogas, celulares y otros objetos prohibidos a las prisiones.


CORRUPCIÓN


Diferentes actores y fundaciones de ayuda a privados de libertad han señalado que las medidas de contención y seguridad en los presidios dan contingencia y controles a las familias de los privados de libertad, pero la estadística de policías corruptos demuestra que la corrupción dentro de las cárceles costarricenses y el descontrol del ingreso de funcionarios a los centros penales, situación que la actual administración asegura se está tratando de erradicar.


Video.

Gerald Campos.

MINISTRO DE JUSTICIA



42 visualizaciones

Comments


bottom of page