top of page

Bajan los combustibles este martes

Actualizado: 3 mar 2023

Freeman Picado - 16 de enero, 2023.


Rebaja en los precios de los combustibles se deben a condiciones del mercado internacional y por el tipo de cambio del dólar que tiende a la baja desde hace varias semanas.


Este martes 17 de enero los y las costarricenses sentirán un alivio en sus bolsillos, el pasado viernes 13 se aprobó en la ARESEP la rebaja en el diesel y súper, el día de hoy salió publicado en la gaceta el ajuste extraordinario.

En el caso de la regular tendremos un leve incremento en su precio actual, esto de acuerdo a los datos que aportó RECOPE el mes pasado.


Recordemos que el 2022 experimentó incrementos importantes en el precio del barril alrededor del mundo como consecuencia del conflicto Rusia y Ucrania.


En el caso de Costa Rica la situación se agravó mucho más por la subida en el precio del dólar que significó un impacto mayor.


Actualmente en el país exisiten alternativas que permite a los conductores que utilizan gasolina regular, convertir su vehículo a Gas LP, esto genéra un ahorro significativo ya que el litro de Gas LP actualmente se encuentra en ₡287 colones y no sube abruptamente.


Un dato curioso sobre el Gas LP es el hecho que del consumo nacional total, un 14% se destina al uso de combustible para vehículos y son muchas las gasolineras que brindan este servicio de recarga.


Sobre esta alternativa empresas como www.airenuevocr.com ofrecen facilidades para realizar este cambio de sistema en automóviles, puedes visitar su página y conocer más.


También los vehículos eléctricos ganan espacio en el mercado automotríz de Costa Rica por sus facilidades de financiamiento, puntos de carga nuevos y una tendencia que lleva a los compradores a buscar ahorro y cuidar el medio ambiente.

47 visualizaciones
bottom of page