top of page

¿Está en proceso de sacar su licencia?

Freeman Picado, 27 de abril, 2023.

A partir del 1 de mayo rige el nuevo cambio en los trámites. El cambio aplica para la prueba teórica y práctica de manejo.

Si entre sus próximos planes está iniciar o continuar con el proceso para obtener su licencia de conducir, le traemos importantes noticias, ya que a partir del 1 de mayo, todas las personas que quieran sacar una cita para hacer la prueba teórica o práctica de manejo tendrán que cumplir con un requisito adicional.


Según había dado a conocer desde hace varias semanas, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) toda persona interesada deberá tener un usuario y contraseña para ingresar al Sistema de Acreditación de Conductores (SAC) y acceder a las citas disponibles para su respectiva matricula.

Asimismo, el Mopt, indicó que toda persona mayor de 16 años podrá solicitar las credenciales, además, de que este proceso no tiene ningún costo adicional.

Por otra parte, indicaron que el trámite se realiza solo una vez, por lo que si usted llega a perder una de las pruebas, utiliza el mismo usuario y contraseña para sacar la nueva cita.


De acuerdo con el Mopt, el objetivo de este nuevo cambio es beneficiar a las personas que necesitan dichas citas, evitando así que terceros se apoderen de los espacios.


En cuanto a cómo obtener las credenciales, se puede realizar de dos maneras:


Las personas con firma digital: podrá solicitar en línea sus credenciales, descargando y completando el formulario ubicado en este link. Debe firmarlo digitalmente y remitirlo al correo: direccionelectronica@csv.go.cr


Las personas sin firma digital pueden presentarse en cualquiera de las 13 sedes de Educación Vial o en alguna de las 11 oficinas del Consejo de Seguridad Vial, sin cita previa, únicamente debe portar su documento de identidad vigente y en buen estado.


Cabe destacar que este proceso se debe realizar a título personal, por lo que solo se aceptará un correo que pertenezca a la persona que realiza el trámite, el mismo será incluido a su expediente de conductor, donde se les notificarán diferentes temas de relevancia e interés del público en general.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page