top of page

JUEZA ADVIERTE DE SERIOS ERRORES EN PROYECTO DE CRIMEN ORGANIZADO.

San José, 26 de abril, 2023.

JUEZA ADVIERTE DE SERIOS ERRORES EN PROYECTO DE CRIMEN ORGANIZADO

*Con respecto a leyes derogadas que se están tomando en cuenta.


Una jueza de la república invio reveló a los miembros de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la asamblea legislativa, serios errores en las iniciativas para modificar la ley 8754 Ley Contra la Delincuencia Organizada.


Rosaura Chinchilla, jueza de Apelación y académica, considera que aún mas crecerá el caos en el poder judicial y en especial en los estrados que valoran temas de crimen organizado, de llegarse a aprobar el l proyecto de ley 23.090, contra el crimen organizado, que según la abogada generará mayor caos en la materia.


“los posibles conflictos de interés que plantea el hecho de reformar una normativa que impacta casos de delincuencia organizada; de interés público y de gran trascendencia nacional”.


La letrada fue parte del tribunal de apelación de sentencia que confirmó la nulidad del artículo 2 de le ley de crimen organizado y que genero un vacío jurídico, que ahora se encuentra en discusión.


Esto a generado múltiples posiciones como la expuesta por el un tribunal de Guanacaste, que falló un caso contemplando que los artículos de la ley no se derogaron.


Desde entonces el proyecto 23.090 se le han señalado serios problemas que han requerido ajustes técnicos, que expertos aseguran están al margen de la ley.



9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page