top of page

Ministerio de Salud cancela música en vivo en Heredia.

Freeman Picado, 10 de marzo, 2023.

La emisión del oficio MS-DPSA-USA-242-2023 por parte del Ministerio de Salud de Heredia ha generado gran preocupación en el sector de la música, así como en bares y restaurantes de la zona. La medida, que afecta a negocios con eventos ya programados, ha sido implementada sin una notificación oportuna y está generando pérdidas económicas significativas en un sector que apenas se está recuperando de dos años de pandemia.


La comunidad de músicos en Heredia se ha visto especialmente afectada por esta medida, ya que muchos habían programado presentaciones en distintos locales de la zona. La forma de actuar por parte del Ministerio de Salud ha dejado en una situación difícil a sonidistas, artistas, técnicos, luminotécnicos, músicos y familias que dependen de esta actividad, lo anterior a raíz de la cancelación de eventos que habían sido programados con anticipación.


Además, la medida ha generado preocupación entre los dueños de bares y restaurantes de Heredia, quienes ven en ella una muestra de arbitrariedad y falta de coordinación por parte de las autoridades de salud. Estos negocios, que ya habían invertido en publicidad y en la contratación de personal y servicios para los eventos programados, se ven ahora en una situación difícil, con pérdidas económicas que podrían afectar su sostenibilidad.


En un momento en que el sector de la música y la economía local en Heredia está luchando por recuperarse de los efectos económicos de la pandemia, medidas arbitrarias como esta no hacen sino empeorar la situación.


Es por eso que hacemos un llamado a las autoridades para que reconsideren esta medida y establezcan un diálogo transparente y oportuno con los afectados.



Esperamos que este llamado a la acción permita que los negocios de Heredia y los músicos afectados puedan seguir adelante con sus actividades y contribuir al desarrollo de la economía local.


Somos Conciencia Costa Rica Noticias un medio digital afiliado a FUNREDMAI.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page