top of page

UCR ofrece 40 cursos virtuales y gratuitos.

Actualizado: 4 may 2023

Freeman Picado, 03 de mayo, 2023.

La Universidad de Costa Rica (UCR) está ofreciendo 40 cursos virtuales y gratuitos al público en general como parte de la iniciativa Costa Rica Aprende con la U Pública impulsada por el Consejo Nacional de Rectores (Conare).


El proyecto tiene como objetivo proporcionar oportunidades de crecimiento personal y desarrollo de habilidades para quienes se inscriban en esta tercera edición del programa, que tendrá 1.300 cupos disponibles para personas de 13 años en adelante.


La mayoría de los cursos no requieren requisitos académicos previos y cubren una variedad de temas, como alimentación saludable para niños, ciberseguridad práctica para adultos mayores, gestión de proyectos y estimulación sensorial a través del masaje infantil.


Los cursos tendrán lugar entre el 22 de mayo y el 8 de julio y tendrán una duración de 12 horas. Los participantes que completen satisfactoriamente los cursos recibirán un certificado digital de participación o asistencia.


Para participar, los interesados deben registrarse en la plataforma Costa Rica Aprende con la U Pública a partir del 4 de mayo, crear un nombre de usuario y contraseña, y completar el proceso de matrícula del 8 al 10 de mayo. Deben tener un dispositivo con acceso a internet, una cuenta de correo electrónico activa e instalar la aplicación Zoom en su dispositivo. Los cursos se accederán a través de la plataforma UCR Global.


La Universidad también ha anunciado un período de matrícula extraordinario del 11 al 12 de mayo en caso de que haya cupos disponibles después del registro inicial.


Para obtener más información sobre la oferta de cursos y el proceso de matrícula, los interesados pueden visitar www.craprende.ucr.ac.cr, enviar un correo electrónico a cursos.vas@ucr.ac.cr o llamar al 2511-5272, 2511-1198 y 2511-1211.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page