top of page

¿Criptomonedas?

Freeman Picado - 5 de enero 2023

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales.


Las criptomonedas es dinero digital que se utiliza en varios países alrededor del mundo y se pueden comprar a través de páginas web que ofrecen una plataforma de intercambio de criptomonedas como es el caso de Binance que proporciona una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales y que desde 2020, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo, pueden leer más al ingresar a su página www.binance.com desde google.


Las criptomonedas o criptodivisas no están reguladas por ninguna autoridad financiera, por eso sus transacciones son irrevocables. Los usuarios no tienen a quien reclamar en caso de fraude, robo, pérdida o cambio de su valor. Al no estar vigiladas las transacciones se está libre de cualquier comisión o impuestos.


En caso de comprar criptomonedas deben tener en cuenta el riesgo desde el inicio, también pueden encontrar opciones de compra como USDT una cripto que tiene un valor similar al dolar y por esto no tiene el mismo riesgo que otras como Bitcoin que tienen fluctuación en su valor.


En resumen, las criptomonedas ofrecen una gran cantidad de ventajas para realizar transacciones a nivel global pero no tener regulación deja la inversión en un estado de alto riesgo, cada año el tema evoluciona y es muy probable llegue a estar dentro del sistema financiero formal aunque muchos no quieren eso suceda. ¿Usted que opina?





40 visualizaciones
bottom of page