top of page

Situación actual del transporte público en Costa Rica.

Freeman Picado, 4 de mayo, 2023.

San José, Costa Rica – 4 de mayo 2023

Redacción: Fundación de Medios Alternativos e Independientes de Costa Rica.


Ante la reciente decisión del gobierno de mantener la igualdad de condiciones entre los servicios de taxi y las plataformas digitales, pero permitiendo a ambos competir lo cual generaría un incremento de precios en las plataformas digitales como Uber y Didi, los usuarios del transporte público en Costa Rica expresan su preocupación por los impactos negativos en su economía, especialmente en las familias más vulnerables en el país.


La falta de transparencia y equidad en el cálculo de los precios de los servicios de taxi y las plataformas digitales también es una preocupación constante para los usuarios, quienes demandan una regulación clara y justa que proteja sus derechos y garantice la calidad del servicio.


Las alianzas entre taxis y plataformas digitales también han generado una competencia desleal que afecta negativamente a los usuarios y a los taxistas tradicionales, quienes enfrentan una situación cada vez más difícil en un mercado que se ha vuelto más complejo y exigente.


En este contexto, los usuarios del transporte público en Costa Rica hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas efectivas que promuevan la transparencia, la equidad y la calidad en el servicio, y que protejan los derechos y la economía de las familias más vulnerables del país.


Por todo lo anterior, los usuarios del transporte público en Costa Rica instan a las autoridades a tomar en cuenta su posición y a trabajar de manera conjunta con todas las partes involucradas para lograr un sistema de transporte público justo, seguro y eficiente para todos.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page